domingo, 26 de julio de 2015

JUSTIFICACION




En la actualidad, el nivel de desempleo ha ido en aumento y los salarios pierden proporción ante el incremento de precios en los productos básicos.

Los retos a los que se enfrentan las familias para atender sus necesidades básicas como salud, alimentación, vivienda y vestido, cada vez se complican más.

La demanda económica en los hogares dificulta mantener el costo del estudio a los hijos, propiciando la deserción escolar en todos los niveles.

Del informe de la situación de pobreza y rezago social en Colima publicada por el SEDESOL en enero 2015, un 34.4% de la población se encuentra en situación de pobreza y 4% en pobreza extrema.  Sin embargo, esta información se repite año con año y no ha sido actualizada desde 2012, por lo que a la fecha, seguramente estos porcentajes se han elevado en forma importante. Entre los principales rezagos que enfrenta la entidad se encuentran la carencia de acceso a la seguridad social del orden de 50.8%, la carencia de acceso a la alimentación con un 23.2% y el rezago educativo con un 18.8%.

Para minimizar el impacto que esta situación está provocando en los jóvenes que tienen que abandonar sus estudios de secundaria, preparatoria y profesional por falta de recursos económicos, se plantea ayudar a esta situación de la siguiente forma:

a)    Apoyar con becas económicas a los jóvenes que tienen el deseo de continuar sus estudios a pesar de su situación de pobreza  y que así lo demuestren con sus calificaciones, para contribuir al desarrollo educativo y cultural de nuestra sociedad.

b)    Generar conciencia en los jóvenes sobre esta situación que viven, para crear un compromiso con aquellos que vayan alcanzando su meta profesional y se desarrollen en el ámbito laboral, para que ayuden a que otros también lo logren, creando una cadena de favores.

CADENA DE FAVORES COLIMA tiene un año de haber iniciado labor social, empezamos con 4 alumnos concluimos 2014 apoyando a 14, con un total de $67,300.00 entregados al mes de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario